miércoles, 25 de mayo de 2016

PLAN DE TRABAJO


Como proyecto final del semestre, se propuso hacer un estudio de mercado, dejando abierta la posibilidad de desarrollar nuevas temáticas de trabajo siendo aplicables a múltiples situaciones relacionadas con la administración y solución de problemas. 

La idea principal de la investigación es analizar en diferentes temarios los distintos costos, ganancias y relevancias de productos como bicicletas, telas y en nuestro caso alimentos observando a continuación el plan de trabajo llevado a cabo.



1.     Se elaboró una encuesta  en la cual se nombró los interrogantes más relevantes del proceso con preguntas propias para el estudio de la investigación a realizar. Son 34 ìtems a 17 establecimientos de comidas rápidas del sector la Alquería en la ciudad de Bogotá, entre los cuales se destacan los siguientes interrogantes:

·                 ¿Qué productos han lanzado al mercado?
·                 ¿Cuáles son los precios con los que operan?
·                 ¿Qué producto se destaca entre los demás?
·                 Horarios principales, dirección y foto como evidencia del trayecto

2.    Después de obtener los datos se procede a tabular la información en elementos ofimáticos utilizados en clase como lo es Microsoft Excel; realizando un estudio estadístico de acuerdo a lo aprendido o adquirido en cada sesión de clase.

3.     Como paso a seguir, disquisicir los resultados obtenidos y además diseñando un modelo de investigación gracias a la encuesta en función al tema propuesto, la población de estudio (microempresarios) y los distintos tipos de variables. Posteriormente procesar los registros obtenidos mediante tablas y gráficos, para examinarlos debidamente y lograr diversos análisis y de la misma forma conclusiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario