Como proyecto final del semestre, se
propuso hacer un estudio de mercado, dejando abierta la posibilidad de
desarrollar nuevas temáticas de trabajo siendo aplicables a múltiples
situaciones relacionadas con la administración y solución de problemas.
La idea principal de la investigación es
analizar en diferentes temarios los distintos costos, ganancias y relevancias
de productos como bicicletas, telas y en nuestro caso alimentos observando a
continuación el plan de trabajo llevado a cabo.
1. Se elaboró una encuesta
en la cual se nombró los interrogantes más relevantes del proceso con
preguntas propias para el estudio de la investigación a realizar. Son 34 ìtems
a 17 establecimientos de comidas rápidas del sector la Alquería en la ciudad de
Bogotá, entre los cuales se destacan los siguientes interrogantes:
·
¿Qué
productos han lanzado al mercado?
·
¿Cuáles
son los precios con los que operan?
·
¿Qué
producto se destaca entre los demás?
·
Horarios
principales, dirección y foto como evidencia del trayecto
2. Después de obtener los
datos se procede a tabular la información en elementos ofimáticos utilizados en
clase como lo es Microsoft Excel; realizando un estudio estadístico de acuerdo
a lo aprendido o adquirido en cada sesión de clase.
3. Como paso a
seguir, disquisicir los resultados obtenidos y además diseñando un modelo de
investigación gracias a la encuesta en función al tema propuesto, la población
de estudio (microempresarios) y los distintos tipos de variables.
Posteriormente procesar los registros obtenidos mediante tablas y gráficos,
para examinarlos debidamente y lograr diversos análisis y de la misma
forma conclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario